Officenter: 20 años de “oficinas listas” para empresas AAA (Graciela Lazarte sumará otros 1.000 m2 antes de fin de año)

(Por Julieta Romanazzi) Muchas empresas cordobesas cumplen 20 años este 2023. Y Officenter (de Graciela Lazarte) es una de ellas. La empresa monta oficinas premium a las grandes empresas nacionales e internacionales que deciden tener su espacio en la ciudad. Radiografía de esta compañía que creció al ritmo de los cambios del mercado corporativo.

 

Image description
Graciela Lazarte, CEO de Officenter.

Desde sus inicios Officenter se distinguió por ofrecer infraestructura y servicios de alta calidad a empresas de renombre, incluyendo multinacionales que eligen Córdoba como su destino. Hoy, 20 años después, continúa siendo una destacada empresa en el mercado de oficinas y espacios de trabajo flexibles en Córdoba, liderada por Graciela Lazarte, quien destaca que el enfoque de Officenter es entender la necesidad del otro, renunciando al protagonismo. “Este enfoque 5D se traduce en una atención personalizada y un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente”, en palabras de Lazarte.

Una de las últimas innovaciones de Officenter fue su membresía "One", un servicio lanzado durante la pandemia, que permite a empresas (de todos los tamaños) y a emprendedores acceder a espacios de trabajo de alta calidad de manera flexible y on-demand. “Con One lo que hicimos fue acercarnos a la empresa, bajar ese temor de tomar una decisión desacertada, convalidar la idea de que el espacio de trabajo agrega valor, porque eso no está en discusión”, menciona Lazarte. 

Hoy Officenter tiene 7.000 m2 de oficinas (con ocupación de casi el 100%) distribuidos en Capitalinas, Ecipsa Tower, Cañada Office y Córdoba Office Center, pero planea incorporar pronto otros 1.000 m2 en Av. Maipú 37, un edificio corporativo en construcción (que estaría listo a fin de año) compuesto por 4.500 m2 en total destinados a oficinas. 

Qué piden las empresas hoy
Si bien Lazarte afirma que cada empresa es única y busca un espacio de trabajo flexible que se adapte a sus necesidades específicas, entre los requisitos clave de la mayoría de ellas se encuentran una buena infraestructura, buena ubicación, accesibilidad y seguridad.

Grandes empresas, tanto locales como multinacionales como Intel, HP, Xerox, Alcatel, Siemens, confiaron en Officenter a la hora de establecerse en Córdoba, y este año compañías como Accenture, Mercado Libre, y la Embajada de Países Bajos también apostaron por sus productos y servicios. 

En cuanto al costo para las empresas, Lazarte menciona que el valor de contratar un metro cuadrado con todos los servicios incluidos en Officenter es equivalente al de una oficina vacía de las mismas características (AAA) en Buenos Aires, lo que lo hace una opción atractiva para empresas que buscan calidad y flexibilidad.

Graciela Lazarte, CEO de Officenter, menciona su deseo de expandirse a nuevos puntos en el futuro, como Zona Norte o distrito aeropuerto, pero enfatiza que sus decisiones son prudentes y basadas en proyectos bien ejecutados.

Luego de 20 años, Officenter sigue siendo un jugador clave en el mercado de oficinas listas en Córdoba, y su objetivo es mantener su enfoque en la calidad, la innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes de las empresas en el futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980.