“Hace poco más de un año que estamos trabajando con el cliente general, que puede ser un profesional, un abogado, un contador, que no necesariamente esté ligado al campo. La cuota trimestral arranca en $ 17.800 para un modelo de 65HP (cuyo precio de lista ronda hoy los US$ 35.000) y si se toma al plan como un activo de ahorro puede generar una rentabilidad de entre un 12 y 16% sobre el precio de lista”, comenta a InfoNegocios Karina Combet, gerenta de Maquinarias de Conci SA.
Asegura que para el hombre de campo es conveniente porque ante la falta de producto de esta manera se asegura entrega inmediata pero para el profesional también, porque es un activo de ahorro más que interesante ante esta escasez ya que la liquidez del activo es prácticamente inmediata.
“Es una oportunidad que en un principio nació por la falta de productos importados, es el único sistema que existe en el sector agropecuario de marcas con las que compite John Deere (Case, New Holland, Agco)”, acota la ejecutiva de la concesionaria cordobesa que en 2015 planea facturar 20% más que el año pasado.
John Deere en Argentina
La firma americana está en el país desde hace más de 50 años produciendo motores y desde el cierre a las importaciones produce tractores y cosechadoras. Todo en Granadero Baigorria, cerca de Rosario.
Tiene 31 concesionarios en todo el país, 7 en Córdoba y el 50% de la cobertura de la provincia es de Conci SA.
La compañía tiene el 40% market share en tractores y 44% en cosechadoras.
No sólo tractores
La marca no sólo está presente en tractores y cosechadoras, también tiene una línea de jardín y golf (greeneras), un sector de repuestos, baterías para camionetas, autos y camiones y aditivos para automóviles particulares
Tu opinión enriquece este artículo: