Otro paso en el remplazo de bolsas plásticas por biodegradables (sin costo para los comercios)

La punta la hicieron grandes superficies como Disco o Wal Mart, cuando lanzaron bolsitas reutilizables u oxibiodegradables para disminuir la contaminación que generan las bolsas de polietileno.
Ahora, dos emprendedores cordobeses dan otro paso en esta batalla y desarrollaron un sistema autosustentable de bolsitas de papel biodegradable (foto) para que los consumidores remplacen las bolsas plásticas, sin costo para clientes ni comercios.
¿Quién paga entonces? La publicidad. “Para hacer sostenible el proyecto comercializamos módulos publicitarios”, explica Franco Baez, quien junto a Ricardo Ripoll encaran este emprendimiento.
Los costos de los módulos van desde los $ 130 hasta los $ 280 y serán gratis para las organizaciones sin fines de lucro. A un costo de producción de $ 0.20 cada bolsita, la proyección es entregar alrededor de 40.000 bolsas por mes sólo en la zona de Nueva Córdoba.
Si bien el lanzamiento oficial será en septiembre, ya cerraron convenio con 11 panaderías de Nueva Córdoba (Marmolatta, Italia y Esmeralda, entre otras), que utilizarán estas bolsitas biodegradables para entregar sus productos.
¿Los planes a futuro? “Queremos replicarnos zonalmente; la idea es crear una franquicia, pero eso será más adelante”, concluyen.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)