Paclin arranca por la Patagonia su plan para copar el país (planea abrir 5 centros de distribución)

Con 35 años en el mercado local, Pinturas Paclin busca convertirse en jugador nacional de grandes ligas. La marca hoy pisa fuerte en Córdoba en materia de pinturas hogar y tiene una capacidad de producción de 200 mil litros/mes de látex, lo que la posiciona en una de las cordobesas de mayor capacidad instalada en la fabricación de este producto. A esto se suma la producción para el repintado automotriz. Más detalles de una cordobesa que quiere expandirse, en nota completa.

Mientras esperan una coyuntura más favorable para la exportación (“Nuestros precios no son competitivos afuera por el tipo de cambio”, aseguran), hacen foco en el interior del país.

Hoy el modelo de negocio de la marca se asienta en la venta de productos a través de franquicias exclusivas de Paclin (hay 70 en toda la Argentina) y a través de locales multimarca.

A esa cadena de comercialización se suman los centros de distribución que planean abrir el próximos lustro, a un ritmo de uno por año. El primero verá la luz en 2016 y estará localizado en una de las zonas que ven con mejores ojos por el potencial y la rentabilidad que deja: la Patagonia. Desde la marca afirman que es un destino “desatendido” en muchos sentidos y allí apuntan.

El primer centro de distribución (luego de la casa central en Córdoba) estará en la ciudad de Cinco Saltos, Río Negro. “Hemos detectado que en esas zonas, a un cliente le toma un mes aproximadamente recibir un pedido, y lo que nosotros tratamos es entregar en 48 horas. Para ello debemos descentralizar en distintas sedes. La primera de Cinco Saltos contará con un depósito de 600 m2 cubiertos, más un área logística/administrativa, un laboratorio para poder capacitar y dar charlas y un show room. La inversión será cercana a los 2 millones de pesos”, nos cuenta Federico Haefeli, gerente de ventas.

Los siguientes centros de distribución con los que piensan seguir conquistando mercado nacional estarán en Mendoza, Buenos Aires, la Mesopotamia (Chaco o Corrientes) y el último aún no está definido, pero seguramente estará enclavado en el noroeste: Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja o Catamarca.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.