Paranair quiere pasar de 3 a 7 frecuencias semanales a Asunción (conexión a Santa Cruz de la Sierra y Ciudad de Este)

Antes de la pandemia, el Aeropuerto Internacional Córdoba tenía 15 líneas aéreas con conexión internacional y hoy -sumando a Paranair- son 7. Detalles de cómo ir volando a Asunción.

Con una flota de 3 aviones CRJ 200 de 50 asientos (los históricos Bombardier que usaba SW), Paranair inició ayer su ruta Asunción-Córdoba que opera los miércoles, viernes y domingos, pero con el plan de -si la demanda acompaña- pasar a 7 frecuencias semanales, según adelanta Jaime Cassola, gerente general de esta empresa.

De esta manera, Córdoba y Asunción recuperan conectividad aérea luego que Air Europa dejara de usar la escala en la capital paraguaya en su ruta Madrid-Córdoba y dejara servicios directos entre ambas ciudades sudamericanas con el Aeropuerto de Barajas.

Los pasajes Córdoba-Asunción-Córdoba (el ida y vuelta) rondan los US$ 200, con la posibilidad de volar incluso a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) o la creciente Ciudad del Este, en la triple frontera con Brasil.

Actualmente, Paranair opera vuelos regulares desde Asunción a Buenos Aires (dos frecuencias diarias), Montevideo, Ciudad del Este, Santa Cruz de la Sierra y -ahora- Córdoba.

El plan de negocios de la empresa es cambiar la flota en 2025 pasando a equipos de 100 asientos, lo que les permitiría duplicar la oferta de asientos en cada equipo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)