Pasan los años y el boom de las escuelas de gastronomía continúa (20 a 25% más de alumnos)

En su comienzo fue una explosión y muchos imaginaron un fenómeno al estilo “canchas de padel o videoclubes”. Pero no: el mercado de las escuelas de gastronomía parece estar muy bien consolidado.
Los cimientos de esa construcción descansan en dos pilares: una carrera corta y rápida salida laboral en tiempos de crisis.
Así, las dos principales escuelas de gastronomía de la ciudad pasaron marzo -el mes clave de apertura de cursos e inscripciones- con excelentes números. "La escuela comenzó el año muy bien en comparación con años anteriores -resume Raquel Liotta, desde Azafrán, donde tienen un 25% más de matrícula que en el 2008.
En el mismo sentido se expresa Celia Baldor De Degiovanni: “la escuela está mejor que nunca” y arrancan el 2009 con 20% más de alumnos que en ciclo lectivo anterior.
Hacia adelante, el panorama parece despejado: “Todavía estamos lejos del nivel de Buenos Aires ya que en Córdoba nos falta diversidad", resume Liotta. “Si bien el panorama gastronómico de la ciudad ha crecido mucho, sobre todo en los últimos diez años, todavía tenemos muchas falencias a nivel de servicio, atención al cliente -sobre todo extranjero- y aún nos queda un largo camino por recorrer", analiza Celia.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.