La causa del crimen se habría originado por la disputa de una millonaria indemnización ($5,8 millones) y, como se preveía, la polémica se instaló: ¿se trata de un bien ganancial la compensación por despido laboral de uno de los cónyuges?
El empresario Fernando Farré, quien había sido gerente de grandes empresas, y no quería repartir la indemnización que había cobrado de la empresa Coty con su esposa, Claudia Schaefer.
“Es un bien ganancial, hay mucha jurisprudencia sobre el tema, la única excepción es un seguro vía ART. En este caso la pelea es porque él no quería darle lo que correspondía”, dijo Rosenfeld a InfoNegocios.
Sobre el fatal desenlace, la mediática abogada opinó: “la justicia no termina de proteger a las víctimas de violencia de género, es necesario tomar conciencia que las partes en determinados momentos, en especial cuando hay hijos de por medio, tienen que tomar contacto. No se pueden establecer perímetros eternos y el diálogo es inevitable, la Justicia debe asegurar que esos momentos sean posibles y seguros”, indicó.
El femicidio del country de Pilar
El 2 de agosto Farré fue denunciado por su esposa después de una grave agresión que fue el preludio del crimen. "Me puso una rodilla en la cara para que me quedara quieta. No me podía mover. Gritaba pidiendo ayuda, los chicos estaban ahí. La empleada también estaba", declaró la víctima.
Ocho días después, el 10 de agosto la policía se presentó en su domicilio y lo sorprendió con los comprobantes arriba de la mesa. Al conocer Claudia sobre sus movimientos, pidió un embargo.
El 21, día del asesinato, Schaefer y Farré mantuvieron una discusión en la cocina de la vivienda, donde también se encontraban la madre de Schaefer y dos abogados, informó el diario Clarín.
El violento intercambio continuó en el vestidor, donde el hombre cerró con llave la puerta y con un cuchillo de cocina asestó heridas mortales en el cuello de la mujer.
Tu opinión enriquece este artículo: