Por que Grido puede ser un exitazo en Baires

Si te dieran a elegir entre ir a cenar, tomar un helado o ir al cine, vos ¿qué elegirías? Y es precisamente a esa disyuntiva a la que deben enfrentarse los porteños antes de salir un sábado a la noche. Es que comer un cucurucho en la capital argentina es casi un programa de lujo. El kilo de Freddo está a $ 50 y pisándole los talones sigue Persicco con un tarifario que acusa los $ 46 el kilo del precioso alimento.
Ni lerda ni perezosa, Grido preparó su desembarco en Baires para este verano con 10 sucursales. “Vamos a trabajar con el kilo a 20 pesos, apenas un poco más alto que el precio que manejamos para el interior del país, que en promedio este verano será de 18 pesos", explica Gustavo Peretó, gerente de franquicias de la marca. “No salimos a pelearle a Freddo o a Persicco, queremos posicionarnos en la franja media. En ese sentido, la cadena Daniel es una heladería testigo ubicada en Barrio Norte y con un precio de $ 26 el kilo, a la que le va muy bien. Creemos que nos va a ir muy bien”, asegura Peretó.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.