Por que Grido puede ser un exitazo en Baires

Si te dieran a elegir entre ir a cenar, tomar un helado o ir al cine, vos ¿qué elegirías? Y es precisamente a esa disyuntiva a la que deben enfrentarse los porteños antes de salir un sábado a la noche. Es que comer un cucurucho en la capital argentina es casi un programa de lujo. El kilo de Freddo está a $ 50 y pisándole los talones sigue Persicco con un tarifario que acusa los $ 46 el kilo del precioso alimento.
Ni lerda ni perezosa, Grido preparó su desembarco en Baires para este verano con 10 sucursales. “Vamos a trabajar con el kilo a 20 pesos, apenas un poco más alto que el precio que manejamos para el interior del país, que en promedio este verano será de 18 pesos", explica Gustavo Peretó, gerente de franquicias de la marca. “No salimos a pelearle a Freddo o a Persicco, queremos posicionarnos en la franja media. En ese sentido, la cadena Daniel es una heladería testigo ubicada en Barrio Norte y con un precio de $ 26 el kilo, a la que le va muy bien. Creemos que nos va a ir muy bien”, asegura Peretó.

Mientras detienen el escaneo en España, Worldcoin insiste en ganar terreno en Argentina (mano a mano con Martín Mazza, una de las cabezas de LatAm)

(Por Juanma Orozco) Desde que empezamos a ver las misteriosas bolas plateadas en Córdoba (y el país) que te escanean el iris a cambio de criptomonedas, muchas voces se alzaron a favor y en contra. Lo cierto es que Worldcoin sigue insistiendo en el mercado local, a pesar de que en varios países empiezan a prohibir la operación. De eso, y de los objetivos de la empresa, habla Martín Mazza, gerente regional de Tools for Humanity para Latinoamérica, en este mano a mano con InfoNegocios. 

Una joyita (gastronómica) en el centro de Córdoba: La Despensa de Azur, un destino que busca resaltar cada sabor cordobés

(Por Julieta Romanazzi) Hace pocos meses, en la escena culinaria de Córdoba apareció un nuevo protagonista, La Despensa de Azur, un espacio gastronómico ubicado en el tercer piso de Azur Hotel Boutique. Detrás de este proyecto se encuentran Agostina Codes Saldívar y Gonzalo Olivero, sanjuanina y pampeano respectivamente, pero con la camiseta de Córdoba bien puesta: detrás de cada plato que elaboran buscan resaltar sabores cordobeses, con casi el 100% de materia prima local.

 

Leroma lleva la experiencia italiana a otro nivel (7 locales, y una nueva planta para 80.000 kg por mes)

(Por Julieta Romanazzi) Con la reinauguración de su séptimo local, ubicado en un amplio y llamativo local de 200 m2 en Recta Martinoli 8761, Leroma está haciéndose notar en el mercado cordobés, ofreciendo más de 32 sabores de helados y cafetería en un mismo lugar. La marca ya tiene 7 locales en Córdoba, y una planta de producción de 500 m2 que pronto se trasladará a otra de 2.000 m2, lo que le permitirá cuadruplicar su producción, y triplicar sus puntos de venta.