“¡Primicia!” El boleto urbano sí aumentó a $ 1,60

La crónica periodística, podría decir así: “El boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba ya vale $ 1,60, un aumento del 33% desde el $ 1,20 que costaba anteriormente. No obstante ese incremento no será soportado por los usuarios del sistema sino por todos los contribuyentes de la ciudad de Córdoba que resignarán obras públicas y servicios varios por unos $ 66 millones en este 2008 para cubrir -vía más subsidios- el aumento”.
Aunque ningún medio la escribió en esos términos, la noticia es verídica. Es que los $ 0,40 del incremento que los usuarios no pagarán, multiplicado por los 165 millones de boletos que se cortaron en 2007 dan como resultado los $ 66 millones que pagaremos yo, tú, él y todos los contribuyentes.
Es que el sistema está en rojo y frente al aumento de costos (¡y todavía falta la paritaria 2008 de UTA!) el dinero tiene que salir de algún lado para que los colectivos sigan funcionado y el sistema renueve e incorpore las unidades necesarias para un funcionamiento “digno”.
Creo recordar que el nudo de Monseñor Pablo Cabrera costó $ 18 millones. Qué pena: los cordobeses acabamos de resignarnos a no tener el equivalente de casi 4 nudos viales para que los usuarios del transporte sigan pagando $ 1,20 el boleto. A algunos les parecerá justo. A otros no. ¿Y a vos? (Opiná en Comentar).

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.