Cuando le preguntamos por qué eligió esta provincia, su respuesta fue sincera y cargada de humor: “Estoy muy contento de estar acá, a mí me gusta mucho la ciudad de Córdoba, aunque soy un rosarino raro. Se supone que hay pica entre rosarinos y cordobeses, pero yo veo esta ciudad fantástica. Eso sí, me peleo con los cordobeses que dicen que es desordenada, para mí está bárbara", comentó entre risas. En la nota te cuento un poco más sobre la charla que tuvo InfoNegocios con este grande de los medios.
En medio de esta firma, Novaresio también se tomó un tiempo para reflexionar sobre la situación de los medios y la industria editorial, dos mundos que, según él, atraviesan sus propias crisis. "Este año se vendieron un 40% menos de libros que el año pasado. Editar un libro hoy es un acto de deseo, porque salvo los bestsellers, el mercado está muy difícil. En los´90, los bestsellers vendían millones, hoy, con 20.000 ejemplares vendidos ya te consideran un éxito", explicó con realismo. Sin embargo, destacó que ambos mundos son muy distintos, con tiempos y climas diferentes.
En cuanto a la distribución de los medios en la era digital, Novaresio fue claro: "Hoy un teléfono es un medio de comunicación en sí mismo. Ya no tenés que esperar el noticiero de las 8 de la noche, te informás cuándo y dónde querés. Estamos en un momento en el que no sabemos bien qué va a quedar y qué va a desaparecer en este panorama mediático". A pesar de esta incertidumbre, Novaresio sigue siendo un defensor del formato físico del libro: “Soy un fanático del libro en papel. Mi novela está en físico, ebook y audiolibro, pero yo amo el papel, es un encuentro distinto, más reflexivo".
Finalmente, al preguntarle sobre cómo se ve a sí mismo, como un "producto" o una "pyme", Novaresio se mostró muy cercano: "Yo trabajo solo, pero tengo una socia, mi mejor amiga Fabiana, que me ayuda a organizarme. Somos unos remadores. Nuestra pyme es eso: remo, esfuerzo y tenacidad. Las redes sociales las manejo yo mismo y pongo el cuerpo en todo lo que hago. Fabiana está siempre ahí acompañando", concluyó con una sonrisa.
Tu opinión enriquece este artículo: