Real Estate: en Buenos Aires destacan al “Modelo Cordobés” (ven más ética empresarial)

En Buenos Aires la caída del sector inmobiliario pegó más fuerte que en Córdoba y desde la Cámara Inmobiliaria Argentina su presidente lo atribuye a que los desarrollistas de nuestra ciudad han pensado en productos y financiación para un público “de clase media”. “Pensaron en la gente y acá (en Buenos Aires) se construye para quienes pueden pagar y el resto queda afuera. Son éticas empresariales diferentes”, le dijo a InfoNegocios el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo. ¿Por qué este año no habrá despegue?, en la nota completa.

Image description
Image description
El panel sobre Real State que encabezó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

“El interior sea por una cultura arraigada, nunca se le dio demasiada importancia al dólar billete comparado con Buenos Aires, donde la divisa estadounidense se tomó como unidad de cambio. En Córdoba en particular hubo una dinámica que en Buenos Aires no la hemos visto”, explicó Arévalo tras su disertación en uno de los paneles del Congreso Económico Argentino que se desarrolló el 17 y 18 de marzo en el Hilton de Buenos Aires.

“Podríamos hablar del Modelo Cordobés -continúa- en base a que los desarrollistas cordobeses tuvieron una actitud diferente pensando en la gente.

Acá buscan terrenos, se construye para un determinado target y el que no puede pagar queda afuera del mercado”, dice y aboga porque el próximo gobierno (y los empresarios del sector) busquen una relación diferente entre lo público y lo privado.

- ¿Entonces hay una ética empresarial diferente?
- Me animo a decir que sí.

Qué se viene para este año
“Para 2015 el panorama no es demasiado halagüeño en virtud de la realidad económica y el cepo cambiario, que debería desaparecer en el marco de una política integral. Mientras esto no varíe, el panorama será el mismo”, sostiene el titular de la CIA.

Arévalo relata que el mercado del inmueble usado está paralizado. “El propietario no convalidó precios en dólares a la baja y el inversor se ha retirado”, finaliza. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: