RIM quiere que cada camionero tenga su BlackBerry

Desde que en 1997 la canadiense RIM comenzó a potenciar su core business (los teléfonos BlackBerry) ha tenido un año mejor que el otro.
En Córdoba estimaban que hasta el 2007 habían colocado unos 15.000 BlackBerry, un teléfono orientando al mundo corporativo que principalmente se usa como herramienta para tener los emails siempre "a tiro".
Pero ahora entran en otra etapa: “La intención es masivizar BlackBerry a través de distintas prestaciones, pensando en dotar de un dispositivo a cada caminionero, a cada transportista, a cada preventista... es un mercado inmenso", se entusiasman.
En ese camino buscaron 6 business partners en todo el país que brindan soluciones inteligentes a sus clientes y uno de ellos es la cordobesa Emser que desarrolló dos aplicaciones concretas: el Autotrader, pensado para optimizar la gestión comercial y el Ftracker, para mejorar la logística en las operaciones. “El objetivo de Autotrader es dotar a un equipo de ventas de una herramienta que le permita manejar más eficientemente su ruta de trabajo, entrada de pedidos, promociones, información de precios, reserva de stock. Eso claramente determina una ventaja competitiva entre la empresa y la competencia”, explica Jorge Burkle, gerente de ventas de Emser. El otro sistema hace un seguimiento vía GPS de localización de ruta y tracking de pedidos.
¿Caro el servicio? “Hasta unos $ 160 por mes por dispositivo”, comentan desde Emser.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: