“Empatamos el año, que no es un mal resultado”, dice Aldo Roggio, ante la consulta de este medio sobre el presente del grupo cordobés, con negocios en la construcción, la tecnología, la gestión de la basura y el mercado ferroviario en Argentina y otros países de la región (Uruguay, Paraguay, Perú, Panamá y Brasil).
¿Que esperan para el 2016?, le preguntamos. “Esperamos que se estabilicen todas las políticas, siempre somos optimistas los constructores. Para el año próximo queremos mantener las fuentes de trabajo y esperamos mantenerlas”, contestó.
Roggio asegura que los atrasos en los pagos por obras viales son “normales” pero que la inflación complica a las firmas del sector. “Pero le ponemos el pecho de las dificultades”, sostiene en diálogo con este medio en un break de las las Jornadas de Infraestructura organizadas por la Cámara de la Construcción de Córdoba.
Sobre el contexto, asegura que el financiamento será el tema más relevante en los próximos meses. “No soy economistas pero tenemos que regularizar nuestra situación internacional. No creemos que vaya a ser una cosa mágica, hay que trabajar y brindar estabilidad para poder traer capitales -argentinos y extranjeros-”, opina.
- ¿Comparte la visión de bono patriótico que han propuesto tanto Scioli como Macri?
- No me meto en temas políticos, contesta tajante.
La gestión de la basura de Córdoba, en la mira
Con la Muni definiendo el sistema de recolección y gestión de los residuos sólidos urbanos, la pregunta sobre el interés del holding en este negocio caía de maduro.
“Siempre estamos interesados por el tema de enterramiento. Lo hacemos en CABA y Gran Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza. Nos interesa poder brindar ese servicio”, le dijo a este medio aunque aclaró que no mantiene conversaciones con las autoridades comunales al respecto.
No voy en tren...
A seis meses de que el gobierno le quitara de un plumazo la concesión de las líneas Mitre y San Martín (que les había otorgado un año antes, luego de los graves y fatales accidentes que hubo en Buenos Aires), Roggio dice estar satisfecho con el trabajo que hizo la empresa en ambas líneas. “Es una labor que va a servir para el futuro. Nos hubiese gustado seguir, pero no se pudo”, señaló. (GL)
Tu opinión enriquece este artículo: