El proyecto se comenzó a gestar en 2017, cuando los tres socios fundadores hacían una maestría de negocios y vieron la posibilidad de digitalizar un sector -el logístico- no tan amigo de las nuevas tecnologías.
Si bien en todos los rubros de transporte existen carencias, vieron que en el sector agrícola había una oportunidad interesante. Entonces, deciden salir a buscar inversores, consiguen un convenio con Cresud, y comienzan a captar empresas dadoras de carga y de transporte. A fines de 2018 inician la operación.
“Avancargo hace de front ante el dador de carga, concentramos y facturamos”, detalla Diego Bertezzolo, CEO de la Avancargo. Esto significa que no trabajan con comisión como otros jugadores sino que le cobran por sus servicios a las empresas que necesitan movilizar granos u otros tipos de cargas.
¿Qué beneficios tiene para los dadores de carga?
-Seguridad y velocidad: facilita la fiscalización de los transportistas
-Seguimiento del proceso: información en tiempo real del viaje
-Facturación centralizada
A la fecha, cuentan con 12.000 empresas de transporte registradas y 40.000 camiones fiscalizados. Durante el 2019 realizaron unos 3.000 viajes en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Tucumán y Santiago del Estero aunque el servicio está disponible para todo el día. “Se creció alrededor de un 25% mensual”, detalla Bertezzolo.
Para este año proyectan duplicar el promedio de viajes del año pasado, y mejorará la eficiencia del transporte para facilitar el transporte de 300.000 toneladas.
Las mejoras en el sistema permitió agilizar algunos procedimientos como la validación de un vehículo que se podrá hacer con tres datos: CUIT, dominio y DNI.
No todos son granos u oleaginosas
Pese a que el agro es su sector más fuerte en volumen (representa el 70% de su negocio), también trabajan con consumo masivo, segmento en el que tienen como cliente a Walmart, y contenedores.
Tu opinión enriquece este artículo: