Sandwich Express camino a los 7 locales (una expansión sin techo para un negocio “BBB”)

Gabriel N. Warde ha participado de muchos negocios en sus 33 años, pero siente que con Sandwich Express encontró una fórmula que no tiene techo de crecimiento.  “Yo no inventé nada, sólo se trata de dar buen producto a bajo precio con mucho volumen”. Un negocio puede atender -con tres empleados- a unos 500 clientes por día.

Gabriel Warde, estuvo presente en la Expo Franquicias con Sandwich Express.
Gabriel Warde, estuvo presente en la Expo Franquicias con Sandwich Express.
Los precios de los sandwiches vas desde los $22 hasta los $28.
Los precios de los sandwiches vas desde los $22 hasta los $28.
El stand de Sandwich Express presente en la Expo Franquicias.
El stand de Sandwich Express presente en la Expo Franquicias.
Su franquicia es una de las más barata: cuesta $ 250.000.
Su franquicia es una de las más barata: cuesta $ 250.000.

Un sandwich vale $ 30 y un jugo de naranja exprimido a la vista, $ 20.  Todos los productos se elaboran a la vista y la clave de Sandwich Express es que sean accesibles a los empleados de comercio: “Ojo, los gerentes también mandan a comprar sandwich de ternera y licuados y quedan chochos, pero ellos lo hacen una vez a la semana.  La recepcionista quizás acude a nosotros dos veces a la semana y el cadete viene tres veces a la semana”, explica Warde.

Con simplicidad y claridad a la hora de plantear su modelo de negocios, Sandwich Express opera 3 locales propios y tiene 4 franquicias ya encaminadas en la ciudad.  Y eso es sólo el comienzo: tiene pedidos de Río Cuarto, Villa María y Villa Dolores, por sólo citar algunas plazas con interesados.

Para operar un local (buscan entre 40 y 60 m2) llave en mano, la franquicia cuesta $ 250.000, siendo una de las más baratas en este sistema comercial.  La grilla de productos pivotea sobre 10 tipos de sandwichs, todos abundantes y con productos de primera calidad, acompañados de jugos, licuados y gaseosas.  La idea es cumplir la vieja triple B: bueno, bonito y barato.

“Algunos locales, por su ubicación, también son fuertes en cafetería.  Pero todos se manejan con dos o tres empleados porque todo está bien diseñado y aceitado”, subraya Warde.  Por un local de Sandwich Express pueden pasar unos 500 clientes por día. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.