Señores llegó el pollero: Reina Alba (pollos de campo y algo más) camino a los 17 locales en Córdoba

(Por Ayelén Actis) Antonio Mauri mejor conocido como “Cuqui”, comenzó hace 25 años con la producción y comercialización de pollos. Ese fue el inicio de Reina Alba, una empresa familiar que elabora productos con la carne del animal y los comercializa en su cadena que va camino a los 17 puntos de venta en Córdoba. Roger Mauri, hijo de Antonio, habló con InfoNegocios sobre el pasado, presente y futuro de la empresa.

¿Quién fue primero el huevo o la gallina? Para los Mauri hay una respuesta.

Hace 25 años Antonio Mauri,  “Cuqui” para sus conocidos, empezó con la producción y comercialización de pollos. Una década después abrió su primer local y hace un lustro la primera franquicia.

Mientras tanto su esposa e hijos se fueron incorporando a la pequeña empresa familiar.

En su planta, ubicada en Camino a San Carlos, elaboran milanesas, hamburguesas, arrollados, pollo relleno, salchichas, chorizo, albóndigas, broches, alitas rebozadas en pan, entre otros productos. Todos a base de pollo.

Además, ofrece diferentes cortes y carne picada de pollo cruda y cocida.

Recientemente contrataron a los chef de Quorum Córdoba Hotel para contar con asesoramiento en la “cocina” de Reina Alba.

“Tenemos muy poquita maquinaria, es un trabajo muy artesanal que requiere de mano de obra”, detalla a este medio Roger Mauri, hijo de Antonio.
 


Desde su primer sucursal hasta ahora sumaron 14 puntos de venta (8 propios y 6 franquiciados) y en breve inaugurarán 3 más (precisamente el viernes, abrirán un nuevo local en Boulevard Illia 523).

Los locales se encuentran en distintos puntos de la ciudad: Zona Sur, Nueva Córdoba, Centro y Zona Norte (y una sucursal en Villa Allende).

“Nosotros apuntamos a la calidad de nuestros productos. Hoy, no en volumen pero sí en cantidad de sucursales, somos la cadena más grande de Córdoba en este rubro”, asegura Mauri.

Reina Alba no solo distribuye sus alimentos en los locales exclusivos sino que además los comercializan lomiterías, almacenes y otros comercios.

¿Los planes a futuro?

Mauri cuenta que están trabajando hacia el interior de la provincia para llegar con franquicias de Reina Alba y en una segunda etapa se expandirán hacia el resto del país. Pero tienen algunos otros planes, como crecer en la distribución de freezer en comodato y con locales para ventas por mayor.

Más adelante, piensan meterse en el mercado de alimentos cocinados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.