Señores llegó el pollero: Reina Alba (pollos de campo y algo más) camino a los 17 locales en Córdoba

(Por Ayelén Actis) Antonio Mauri mejor conocido como “Cuqui”, comenzó hace 25 años con la producción y comercialización de pollos. Ese fue el inicio de Reina Alba, una empresa familiar que elabora productos con la carne del animal y los comercializa en su cadena que va camino a los 17 puntos de venta en Córdoba. Roger Mauri, hijo de Antonio, habló con InfoNegocios sobre el pasado, presente y futuro de la empresa.

¿Quién fue primero el huevo o la gallina? Para los Mauri hay una respuesta.

Hace 25 años Antonio Mauri,  “Cuqui” para sus conocidos, empezó con la producción y comercialización de pollos. Una década después abrió su primer local y hace un lustro la primera franquicia.

Mientras tanto su esposa e hijos se fueron incorporando a la pequeña empresa familiar.

En su planta, ubicada en Camino a San Carlos, elaboran milanesas, hamburguesas, arrollados, pollo relleno, salchichas, chorizo, albóndigas, broches, alitas rebozadas en pan, entre otros productos. Todos a base de pollo.

Además, ofrece diferentes cortes y carne picada de pollo cruda y cocida.

Recientemente contrataron a los chef de Quorum Córdoba Hotel para contar con asesoramiento en la “cocina” de Reina Alba.

“Tenemos muy poquita maquinaria, es un trabajo muy artesanal que requiere de mano de obra”, detalla a este medio Roger Mauri, hijo de Antonio.
 


Desde su primer sucursal hasta ahora sumaron 14 puntos de venta (8 propios y 6 franquiciados) y en breve inaugurarán 3 más (precisamente el viernes, abrirán un nuevo local en Boulevard Illia 523).

Los locales se encuentran en distintos puntos de la ciudad: Zona Sur, Nueva Córdoba, Centro y Zona Norte (y una sucursal en Villa Allende).

“Nosotros apuntamos a la calidad de nuestros productos. Hoy, no en volumen pero sí en cantidad de sucursales, somos la cadena más grande de Córdoba en este rubro”, asegura Mauri.

Reina Alba no solo distribuye sus alimentos en los locales exclusivos sino que además los comercializan lomiterías, almacenes y otros comercios.

¿Los planes a futuro?

Mauri cuenta que están trabajando hacia el interior de la provincia para llegar con franquicias de Reina Alba y en una segunda etapa se expandirán hacia el resto del país. Pero tienen algunos otros planes, como crecer en la distribución de freezer en comodato y con locales para ventas por mayor.

Más adelante, piensan meterse en el mercado de alimentos cocinados.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.