“Si los argentinos nos unimos seremos imparables” (con MM comienza el tiempo de los equipos)

Mauricio Macri tenía, desde hace tiempo, una convicción que parecía imposible: algún día los argentinos se iban a cansar del peronismo.  Su visión se verificó en la realidad y llegó al poder sin la supuestamente indispensable “pata peronista” (la que abandonó la Alianza y dejó a su suerte a De la Rúa).
Ayer, en su primer discurso, lanzó otro desafío que parece aún más difícil para el individualismo argentino: “en el siglo pasado se privilegiaban líderes individuales; en el siglo 21 se construyen equipos”.

Macri saludando luego de su discurso ante la Asamblea Legislativa
Macri saludando luego de su discurso ante la Asamblea Legislativa
El presidente electo se retiró del Congreso en camioneta
El presidente electo se retiró del Congreso en camioneta
Una multitud acompañó a la camioneta que trasladaba a Mauricio Macri
Una multitud acompañó a la camioneta que trasladaba a Mauricio Macri
Mauricio Macri junto a su mujer Juliana Awada
Mauricio Macri junto a su mujer Juliana Awada

“En el siglo pasado se buscaban genios, en el siglo 21 se construyen equipos”. Quizás esta sea la principal definición que dejó MM en su primer discurso como presidente. Y el principal desafío: transformar el talento individual de tantos argentinos en una gesta colectiva, armonizando las pujas lógicas entre sectores.

Por lo demás, las palabras del presidente hicieron hincapié en sus tres ejes de gobierno:

  • Lograr pobreza cero
  • Combatir el narcotráfico
  • Unir a los argentinos

Además, recibió el mayor aplauso del recinto cuando enfatizó su decisión de combatir la corrupción entre propios y extraños.

Luego recalcó la importancia de una revolución en la educación pública y en la implementación de políticas de “gobierno abierto”, que transparenten todos los actos públicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)