Te lo dijimos hace un mes: vuelven las micro-compras en el exterior (pero falta letra chica)

A principios de febrero contábamos que DHL se ponía en primera fila para cuando el gobierno decidiera flexibilizar los sistemas de micro-compras al exterior, hoy virtualmente prohibidas para particulares.
Ayer Alberto Abad dio señales en esa dirección, pero desde las empresas del sector (los couriers) advierten que falta la reglamentación.

“Es una buena noticia que se adelante la implementación, pero todavía no está la reglamentación que lo haga factible”, nos dicen desde DHL, el courier líder en Argentina (y el mundo, por cierto).

El espíritu es que la gente pueda hacer pequeñas compras al exterior (con un cupo anual por particular, posiblemente), sin tener que hacer trámites ni colas en la aduana y recibiendo el envío en su domicilio.

La implementación es clave para que no haya desvíos. En síntesis: hacia allá vamos, veremos cómo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.