Hace más de un año Paolo Bianciotti y Gustavo Cecchetto fundaron Tu Papel es Reciclar articulando la iniciativa entre empresas, cooperativas y ONGs.
El servicio que brindan incluye tres cajas de almacenaje personalizadas con el logo de la empresa. Una para el papel y el cartón, otra para plásticos y botellas PET, y la tercera para todos los otros materiales reutilizables como telgopor, metales y textiles limpios.
Las cajas del kit también llevan una etiqueta que identifica a qué ONG quieren ayudar, ya que Tu Papel es Reciclar destina parte de las ganancias a la Fundación Banco de Alimentos y a la Academia Solidaria de Arte.
De esta manera, la empresa al contratar recibe una factura fiscal de donación y puede devengar del impuesto a las ganancias el costo del servicio.
"Además, la empresa recibe un instructivo que explica qué se debe tirar y qué no", agrega Cecchetto, coordinador de Operaciones de Tu Papel es Reciclar.
"Una vez que las cajas están a tope, la Cooperativa retira en sus camionetas para luego separar, pesar y vender a otras empresas que lo procesan y lo reutilizan para construcción o aislamiento", explica.
"Actualmente más de 100 empresas están adheridas al servicio, la mayoría de Córdoba Capital y alrededores. Proyectamos ampliar el servicio al interior, articulando con cooperativas de cada zona o región", concluyó Cecchetto.
Tu opinión enriquece este artículo: