Un Garage Sale al estilo americano, pero en Córdoba

Si vos  me decís que no tenés arrumbado en algún rincón de tu casa varios productos viejos que ya no usás... simplemente no te creo. ¿No te vendría bien hacerlos plata?
En Estados Unidos las "ventas de garage" son un clásico y Hollywood las mostró en varias películas (en Toy Story el "personaje" es vendido así, creo recordar). Ahora una variante de este concepto llega a Córdoba del 23 al 26 de abril como "el primer Garage Sale" en la que podés vender todo lo que no usás y -obvio- comprar desde muebles antiguos hasta cuadros o raquetas de tenis a muy buenos precios.
“Nosotros nos encargamos de las tasaciones -que son a domicilio- y de los objetos durante la feria, la gente sólo se ocupa de llevar al lugar lo que quiere ofrecer. De lo que se vende nosotros nos quedamos con un 25%, y todo lo que no se vende, se devuelve”, nos cuenta Juan Palacio, socio del emprendimiento.
Este Garage Sale se hará en Molino de Torres (mirá el planito para llegar acá), “y la idea es empezar a hacerla cada dos meses pero en un lugar fijo que nos permita guardar los productos hasta la próxima fecha”, finaliza Palacio.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.