Vendió lote por $ 9 M: no sólo no cobró comisión sino que tiene que pagar $ 48 mil

La batalla entre los corredores inmobiliarios y los martilleros tuvo un nuevo capítulo. Por primera vez en Córdoba, la Justicia rechazó la demanda por el reclamo de honorarios de corretaje inmobiliario a una persona matriculada como martillero, quien reclamaba una comisión de unos $ 216.000. Más detalles y la sentencia, en nota completa.

En su fallo, el juez de primera instancia y 11º nominación en lo civil y comercial Eduardo Bruera manifestó que si no se encontraba matriculado en el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, se encontraba ejerciendo ilegalmente y por lo tanto no correspondía el derecho a cobro de honorarios profesionales.

El profesional, que sí estaba matriculado en el Colegio de Martilleros, realizó una operación inmobiliaria para Centro Comercial Costanera en barrio Los Boulevares, quien manifestó que sólo estaba dispuesta a abonar los honorarios profesionales, si éste podía acreditar su matrícula profesional debidamente encuadrada en la Ley 9445 que regula la actividad en la Provincia, situación que dio origen al pleito y provocó el dictamen de la justicia.

Mirá acá, el fallo completo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la primera edición de “La Noche de los Telos” (los establecimientos adheridos ofrecerán turnos con un 50% de descuento)

El próximo 19 de noviembre, un clásico de la intimidad argentina vuelve a ocupar su lugar en la historia. Por primera vez, los albergues transitorios de la Ciudad y el Gran Buenos Aires serán protagonistas de “La Noche de los Telos”, una iniciativa que busca reivindicar esos escenarios anónimos que, durante décadas, fueron testigos de primeras veces, amores, aventuras, encuentros y secretos.

Umbru, la plataforma B2B que conecta a empresas con proveedores nuevos: ya suma 80 empresas (y va por la UIC y los parques industriales)

(Por Rocío Vexenat) La idea nació hace 15 años, frente a la vidriera de un local de antigüedades. Diego Battaglino intentó entonces desarrollar una aplicación, pero estaba armada por categorías, era difícil de usar y quedó sin terminar. Con el tiempo, escuchó el mismo problema una y otra vez en las pymes de las asociaciones empresariales de las que forma parte: conseguir proveedores fuera de la agenda habitual.