Vilahouse ya entrega 50 casas por mes (y va por 100 en 2020, con fábrica en Buenos Aires)

(Por IB) No hay datos consolidados, pero se estima que en Córdoba se entregan unas 1.000 casas prefabricadas por mes, lo que convierte a esta provincia en la “capital nacional” de esa industria. Vilahouse se sube al podio donde reina Viviendas Roca y secunda Gauros.
 

Image description
Image description

La diferencia de precio es aplastante: si hacer una casa tradicional te puede salir US$ 50.000, montar una prefabricada (con platea y llave en mano) ronda los $ 600.000 en operadores como Vilahouse, la joven empresa que comanda el joven Florencio Ferrara.

Con una sede industrial en barrio Los Boulevares, la semana que viene están abriendo una segunda planta en Don Torcuato (Buenos Aires), para llegar con mejores costos al poderoso mercado del Gran Buenos Aires.
 


“El sistema está creciendo muy fuerte y queremos estar preparados para abastecer la demanda -explica Ferrara-; después de la planta de Buenos Aires, los planes son montar unidades de producción en Mar del Plata y Neuquén”.

Hasta la fecha y en solo 5 años de existencia, Vilahouse ha entregado 500 viviendas, aunque el crecimiento se acelera: el año pasado entregaban 30 al mes y ahora están en 50, un crecimiento del 66% en el medio de una economía donde todo se retrae.

Hoy Vilahouse vende en todo el país, pero llevar los materiales de una casa (que se monta en pocas horas) puede sumarle hasta $ 100.000 al costo y por eso es importante tener unidades de producción cerca de los mercados a atender.

La empresa tiene productos que arrancan de los $ 300.000 (cuando el dueño del terreno también prepara la platea donde se montará la casa), hasta $ 700.000 cuando el servicio es integral y punta a punta, con entrega llave en mano.

Aunque no existe una cámara que los agrupe, se estima que en Córdoba hay unas 200 empresas que montan casas prefabricadas, lo que provocó inconvenientes con algunos operadores poco escrupulosos. “Por suerte -dice Ferrara- Defensa del Consumidor está haciendo un trabajo muy bueno y ayuda a limpiar el mercado de esta gente que le hace mal al sistema”.


Vilahouse acaba de abrir un nuevo local comercial sobre Av. Donato Alvarez (a pocas cuadras de la Blas Pascal), también tiene oficina comercial en Buenos Aires y pronto en Río Cuarto. También un representante en Uruguay que ya colocó las primeras unidades y en el radar tienen el mercado de Paraguay.

Las formas de venta son básicamente tres:

  • Contado: entregan el producto en 60 días.
  • 50-50: se entrega la mitad y se financia la otra mitad. Entrega en 90 días.
  • Aportes mensuales: cuando el titular llega al 50% se le entrega la unidad y financia el resto del saldo.

Aunque trabajan con 12 modelos predefinidos, el cliente puede “customizar” la vivienda según su gusto, optando por formatos desde 1 a 4 dormitorios. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota. 

La Casa de Maradona (del barrio La Paternal, Buenos Aires) se suma a las experiencias que ofrece Civitatis en Argentina

La compañía multinacional de distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en más de 160 países del mundo, Civitatis, sumó a su plataforma la “Visita a la Casa de Diego Armando Maradona con asado argentino”. Historia, fútbol y gastronomía se fusionan en esta experiencia que recorre la vivienda del jugador de fútbol ubicada en la calle Lascano 2257, en el barrio La Paternal, de la ciudad de Buenos Aires, donde residió con su familia entre 1978 y 1980. 

El presidente de Samsung le hace un guiño a Riiing con su visita: luz verde para sumar productos a su portafolio (serán los periféricos del celular)

(Por Soledad Huespe) Riiing, el retail de tecnología con 76 locales en todo el país, se ha consolidado como un socio clave para Samsung en Argentina. Tan es así que Lucas (Seung Joo) Shin, presidente de la compañía surcoreana en Argentina, visitó la cadena. ¿La intención? “Profundizar la alianza entre ambas marcas buscando ampliar el ecosistema de productos”, señalan desde la cadena nacida en Córdoba. Cómo lo harán.