Vuelven los vuelos a Madrid a menos de U$S 1.000
Ringo Bonavena solía decir que la experiencia es un peine que te dan cuando ya te quedaste pelado. Y en épocas de vacas flacas, algo de eso deben sentir los argentinos que están empezando a ver cómo los aéreos a Europa ya se acercan -en vuelo descendente- a los U$S 1.000.
Es que encontrar un ticket a Madrid u otro punto de Europa por 1.000 dólares se convirtió en una misión imposible durante los últimos años, después de la desaparición de Air Madrid y -sobre todo- cuando el barril de petróleo superó la barrera de los U$S 100. Pero todo cambia: con un barril que ronda los U$S 40, Transatlántica ya salió a ofrecer una promo Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires por U$S 999 (ver aquí) y Lan (que llegó a tener un ida y vuelta Córdoba-Madrid a U$S 2.100) hoy maneja tarifas que rondan los U$S 1.200 (en temporada baja).
“En las rutas transatlánticas las tarifas han bajado y ya están en el orden de los U$S 1.300 y U$S 1.500, precios similares a los que teníamos antes de la crisis. Pero además, hay un marco de caída de tráfico que trae como consecuencia mayor oferta de asientos”, señala Horacio Cherini, titular de H. Cherini Turismo y Transporte.
Tu opinión enriquece este artículo: