Ya hay 10 interesados en traer Casimiro a Córdoba

La cadena Casimiro es una propuesta dirigida al ABC1 que nació a partir de pensar en un público con pocas alternativas gastronómicas: padres con chicos. Moderna decoración, buena comida y un espacio para que los niños puedan divertirse y a la vez, comer. El primer local nació en Mar del Plata y es el único que la empresa pretende mantener como propio. Hoy cuentan con cuatro más en Buenos Aires, de los cuales uno es franquiciado y los otros tres están en proceso de convertirse en franquicias.
“En Córdoba tenemos entre 8 y 10 interesados en nuestra franquicia pero estamos analizando por inversión y por perfil; buscamos gente que tenga experiencia gastronómica”, asegura Gabriel Kloberdanz, hermano de Sergio el fundador de Casimiro quien además nos contó que acaban de vender una franquicia más en Tucumán y están a punto de cerrar otra en Mendoza. El costo de la franquicia: 300 mil... ¡dólares!

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.