Zephia busca convertir Latam en Times Square (un medio de comunicación a medida de cada empresa)

La gente de Zephia no se anda con chiquitas, quiere que la mítica esquina de luces y carteles luminosos de New York se replique en cada rincón de América Latina, exceptuando Brasil y México. En sociedad con una americana, la agencia cordobesa que lleva 12 años en el mercado, gerencia SignBoox, una marca de señalización digital en la nube (Digital Cloud Signage) que pretende desbancar la cartelería tradicional de papel y reemplazarla por pantallas in y out door.

Bajo el lema “convertí tu marca en tu propio medio”, Emilio Elías, director de Zephia, habla de las ventajas que tiene reemplazar la cartelería tradicional por este tipo de pantallas interiores, exteriores y tótems: “En realidad, el plan es bastante más ambicioso que dotar a las marcas de pantallas exteriores, ya que las posibilidades para las empresas son infinitas con este tipo de comunicación puertas adentro de su propia organización”, advierte.
La firma del convenio con la empresa americana les abre las puertas de Latam, exceptuando Brasil y México, mercados que los estadounidenses quieren manejar personalmente.

¿En qué consiste este sistema de Cloud Signage?
Zephia
provee a sus clientes de las pantallas y un dispositivo que las conecta directamente a la nube. “La ventajas son muchas. Por empezar se elimina la logística de impresión y se optimiza el costo de comunicación. Por ejemplo, una empresa que hace una promo para el Día de la Madre en cartelería tradicional, muy probablemente siga comunicando el mismo mensaje pasada la fecha, en cambio con este sistema, al estar programado, los mensajes se optimizan”, explica Elías.
Las principales fortalezas son tres: el “qué” (contenido de lo que se quiere comunicar), el “cuándo” (la empresa tiene la posibilidad de elegir rangos horarios y fechas específicas) y el “dónde comunicar” (eligiendo la red de pantallas más convenientes en función del mensaje).
Aunque por ahora los que más utilizan este tipo de pantallas son los fast foods con sus menuboards,  la intención es extenderlas a múltiples usos.

- ¿Es caro para las empresas tener su propio medio de comunicación, como ustedes lo llaman?
- Cada dispositivo puede costar hasta $10.000, pudiendo disminuir ese costo y llegar a los $1.500 dependiendo del volumen que decidan adquirir.

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.