A 4 meses de su implementación, las bolsitas para celulares brillan por su ausencia (historia de una ley incumplible)

Los fabricantes de bolsas descartables que vieron en la reglamentación de la ley de Seguridad Bancaria una oportunidad de negocio, se quedaron con las ganas. A 4 meses de su reglamentación las bolsitas para celulares brillan por su ausencia, no sólo en las entidades bancarias cordobesas, sino también en las porteñas. Incluso los bancos que habían comenzado a implementar la modalidad de pedirles a sus clientes depositar sus celulares en una bolsita al ingresar al local, en su mayoría la abandonaron por su poca practicidad. Optaron en cambio, por reforzar el personal y las cámaras de seguridad para controlar el no uso de aparatos telefónicos dentro de los bancos, tal como lo exige la normativa. Hay que aclarar que la disposición del BCRA dejaba en manos de las entidades la decisión sobre qué plan implementar para cumplir con la ley.

La ley de Seguridad Bancaria estableció nuevos requisitos que deben cumplir las entidades financieras para evitar actos delictivos. Los mismos están referidos a la instalación de mamparas en las cajas, la instalación de los tesoros y la prohibición del uso de celulares en las entidades financieras, según dispuso la Ley 26.637 aprobada por el Congreso en septiembre de 2010.
En realidad, la ley determinaba la aplicación de dispositivos tecnológicos que inhiban las señales de los celulares, lo que en la práctica no se pudo cumplir porque en el país está prohibido la venta de este tipo de equipos, ya que no está demostrada “la inocuidad para la salud de las personas" ni "que su uso no daña el normal funcionamiento de las actividades de terceros" en edificios circundantes, tal como lo explicó en su oportunidad el vicepresidente del BCRA, Miguel Pesce.
Debido a esto, la entidad le otorgó a los bancos un plazo hasta el 30 de abril de 2011 para que presentaran un plan alternativo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.