A la caza de clientes para vestirlos de gala.

Casa Corujo es una empresa familiar que lleva varias décadas en el mercado de venta y alquiler de trajes de fiesta tanto para hombres como para mujeres y ha vestido a personajes que van desde políticos, artistas del Teatro San Martín, humoristas y hasta cuarteteros. Y aunque este año dicen tener una merma de 20%, alquilan unos 500 trajes por fin de semana a un promedio de $ 500 -algunos mucho más, otros algo menos- y poseen un stock de más de 5.000 trajes que se actualizan cada 20 días. “En este negocio la rentabilidad es del 100% porque las salidas de algunos trajes cubren la pérdida de otros”, explica Analía Corujo hija de los fundadores y encargada de local. Así, la marca se prepara para un 2009 donde, capacitación mediante, focalizarán la fuerza de venta de una docena de asesores para “salir a buscar al cliente con acciones novedosas y lugares específicos; y una vez que pase el 2009 analizamos seriamente desembarcar con un tercer local en un shopping de la ciudad”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.