Acosta: “los empresarios debemos contribuir a bajar la inflación”.

Osvaldo Acosta y Gerardo Ferreyra -dos prominentes “empresarios K”- flanquearon ayer al gobernador Schiaretti (foto) en la presentación de la piedra fundamental de los dos primeros edificios del Cluster Córdoba Technology y la Ciieca en el Parque Empresarial Aeropuerto (PEA). Afectado todavía por la súbita muerte de Néstor Kirchner, Acosta analiza que la economía argentina transita por buenas sendas, destacando los superávits comercial y fiscal y la expansión de la economía. Y a contrapelo de muchos de sus colegas, para Acosta la inflación no es un obstáculo mayor y -en todo caso- debe ser también una tarea de los empresarios ayudar a controlarla. “Cuando la demanda supera a la oferta hay que hacer esfuerzos para no caer en la especulación de subir los precios”, expresó a InfoNegocios. (Más sobre este evento en nota completa).


El primer parque tecnológico del interior. Con el edificio de Electroingeniería bastante avanzado, ayer fue el turno de asistir a la colocación de la piedra fundamental de los próximos dos bloques que tendrá el PEA y que ocuparán el Cluster Córdoba Technology y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (Ciieca).

Allí se mudarán -Schiaretti espera que en menos de un año- unas 35 pymes de tecnología que recibirán subsidios y financiación del Banco de Córdoba. Allí también estarán los edificios de Intel y Motorola en lo que será el primer parque tecnológico del interior. La visión es que –en 2020- Córdoba este en el top five de los mejores lugares del mundo donde se desarrollan tecnologías de la información con innovación.

$ 200 millones en los próximos dos años. Las diferentes obras previstas en el PEA para 2011 y 2012 implicarán inversiones por unos U$S 50 millones, es decir unos $ 200 millones al cambio actual, tanto de parte de los socios (Dracma, Eling, Astori, GGMPU), como del gobierno provincial y las distintas empresas que se irán sumando al parque. Además del subsidio de US$ 200 por cada m2 que aportará la provincia a las pymes del Cluster, también estará la construcción de los edificios de Motorola e Intel, además de obras de infraestructura vial en la ampliación de Monseñor Pablo Cabrera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.