¿Adiós al Patio de Jesús María en Córdoba? (se agranda en Mendoza y quiere llegar a Chile).

Una semana atrás te contábamos que el Patio de Jesús María había bajado sus persianas en el local que ocupaba en el Hipermercado Libertad y nos preguntábamos sobre le futuro de las otras dos sucursales de la parrilla creada hace más de una década por Alberto “Pepo” Recalde y Omar Griffa. ¿Qué razones había para dudar sobre la continuidad de los locales de Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto y el último inaugurado en barrio General Paz? Muchas. En primer lugar, la muerte de Recalde dejó al negocio sin su principal conductor y con sus finanzas seriamente comprometidas -dicen que la parrilla del Dino acumula un rojo de U$S 3 millones-. Ante este cuadro de situación y sin nadie en el horizonte dispuesto a hacerse cargo, lo más probable es que en poco tiempo ambas parrillas sigan la suerte de su predecesora.
Distinto panorama es el que se vive en Mendoza, donde los 3 locales del Patio de Jesús María -en manos de Omar Griffa-, gozan de buena salud. Más aún, ya hay conversaciones avanzadas para estar presentes en el emprendimiento que el Tati” Bugliotti construye en la provincia cuyana y también hay planes para cruzar la frontera y llegar a Chile.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.