Al compás de la economía, la emisión de ON se enfría (la opción más buscada: en pesos a tasa negativa)

Sin el dinamismo de otras épocas, las pymes cordobesas siguen acudiendo al mercado de capitales para buscar fondos, aunque la emisión de Obligaciones Negociables (ON) en dólares (por las restricciones para la compra de divisas) parece haber desaparecido del mapa. Hoy, las opciones más utilizadas son dos:
-  Emisión en dólares reintegrable en pesos: la ON se emite en dólares, pero el pago de intereses se realiza en pesos al tipo de cambio oficial, más una tasa de interés adicional que ronda entre el 8% y 9% en dólares. Si a esto se sumamos la devaluación del dólar oficial, llegamos a una tasa en pesos que rondaría entre el 23% y 25%, muy cercano a la inflación real.
- Emisión en pesos: En las emisiones en pesos generalmente se pacta una tasa de interés variable, que toma como base la tasa Badlar, a la que se agregan algunos puntos adicionales, pero con un mínimo que ronda el 14% nominal anual y un tope máximo de alrededor del 24% nominal anual, con lo cual también se empata a la inflación real.
Las dos opciones son válidas para ciertos grupos de inversores/ahorristas si tomamos en cuenta que actualmente la tasa de interés que pagan los bancos en los plazos fijo a 30 días ronda el 14%.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.