Alfredo Blanco dio la charla más “tribunera” (Orwell, Unamuno y el mito de Teseo con el Minotauro)

Fue la revelación del Coloquio, pese a que le tocó disertar luego de jugosas exposiciones en números y análisis. Apelando al humor de un artista de stand up y las imágenes que caracterizan a todo buen docente, el ex decano Alfredo Blanco arrancó aplausos espontáneos en varias ocasiones (llegó a decir que al pobre De la Rúa lo único que no le falló -del contexto externo- fue que arrancó el motor del helicóptero cuando se fue de la Casa Rosada).
Cuando tuvo que cerrar con escenarios posibles, trazó tres caminos literarios:
- 1984, el libro de Orwell que  plantea un Gran Hermano que todo lo sabe y todo lo controla. El  gobierno avanza en ese sentido, pero no es un camino que se pueda mantener demasiado en el tiempo.
- El Pasado que Vuelve, la obra de Unamuno que postula que terminamos repitiendo los mismos errores, en este caso, de la década del 90 (cosa que ve muy poco probable).
- El mito de Teseo, Ariadna y el Minotauro: la economía argentina está en un laberinto que -en su centro- tiene a la inflación que se come el poder adquisitivo como el Minotauro hacía con quienes se animaban a llegar a él. En la mitoloía, al Minotauro sólo lo pudo derrotar Teseo pero ayudado por la Princesa Ariadna que lo proveyó de una espada especial y un ovillo de hilo que lo guiaría de regreso a la salida. El tema -dice Blanco- es que en Argentina no se ve un Teseo dispuesto a semejante tarea y -además- pareciera que la “Princesa” tampoco estaría dispuesto a ayudarlo.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.