Alfredo Blanco dio la charla más “tribunera” (Orwell, Unamuno y el mito de Teseo con el Minotauro)

Fue la revelación del Coloquio, pese a que le tocó disertar luego de jugosas exposiciones en números y análisis. Apelando al humor de un artista de stand up y las imágenes que caracterizan a todo buen docente, el ex decano Alfredo Blanco arrancó aplausos espontáneos en varias ocasiones (llegó a decir que al pobre De la Rúa lo único que no le falló -del contexto externo- fue que arrancó el motor del helicóptero cuando se fue de la Casa Rosada).
Cuando tuvo que cerrar con escenarios posibles, trazó tres caminos literarios:
- 1984, el libro de Orwell que  plantea un Gran Hermano que todo lo sabe y todo lo controla. El  gobierno avanza en ese sentido, pero no es un camino que se pueda mantener demasiado en el tiempo.
- El Pasado que Vuelve, la obra de Unamuno que postula que terminamos repitiendo los mismos errores, en este caso, de la década del 90 (cosa que ve muy poco probable).
- El mito de Teseo, Ariadna y el Minotauro: la economía argentina está en un laberinto que -en su centro- tiene a la inflación que se come el poder adquisitivo como el Minotauro hacía con quienes se animaban a llegar a él. En la mitoloía, al Minotauro sólo lo pudo derrotar Teseo pero ayudado por la Princesa Ariadna que lo proveyó de una espada especial y un ovillo de hilo que lo guiaría de regreso a la salida. El tema -dice Blanco- es que en Argentina no se ve un Teseo dispuesto a semejante tarea y -además- pareciera que la “Princesa” tampoco estaría dispuesto a ayudarlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.