Allus ya es la segunda empresa de call center en Perú (y se va para el norte).

Un año atrás, José Romero Victorica (foto) desembarcaba en Perú con un objetivo: convertir Allus en la segunda compañía de contact center de ese país. Y lo logró. Con un plantel de 2.000 personas y 1.200 posiciones, Allus Perú se transformó en una pieza clave para la compañía. Es así que el site Perú -que acaba de inaugurarse oficialmente- concentrará la mayor parte de las operaciones off shore de Allus, incluso hasta algunos de sus clientes en Argentina. ¿Razones? Fundamentalmente 3: es un mercado en crecimiento, cuenta con recursos humanos calificados y ofrece ventajas competitivas en la relación precio/calidad. ¿El plan? Hacer base en Perú y Colombia -donde trabaja con 40 clientes y sumó 1.200 nuevas posiciones- para desde allí exportar servicios, con el foco puesto en mercados como México y Estados Unidos, sin descuidar, no obstante, la posibilidad de seguir sumando clientes locales. ¿Proyectos para Argentina? También hay. Para el primer trimestre de 2011 tendrá un nuevo centro operativo -el número 23- en el norte del país, en Salta o Chaco, que comenzará en una primera etapa con 500 posiciones. Además, Romero Vitorica no abandonó el plan de llegar a Centroamérica, aunque por lo pronto prefiere enfocarse en los 3 países donde opera, además de las oficinas comerciales que posee en Estados Unidos y España.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)