Amaro Amore (de Fer Maroni) abre el primer local a la calle en Nueva Córdoba (y una Escuela de Diseño para niños)

(Por Rocío Vexenat) La marca cordobesa de diseño de modas con más de 14 años en el rubro, viene con (varias) novedades. Amaro Amore fabrica prendas prêt-à-porter para mujeres que quieren robarse todas las miradas. ¿Qué trae de nuevo? Su nuevo local a dos cuadras del Buen Pastor, sobre Obispo Oro 321 y también un espacio de aprendizaje de diseño para niños. 

Image description
Image description
Image description

Aunque suene cliché, la mayoría de los cambios drásticos de los emprendimientos sucedieron en la pandemia. Amaro Amore tiene un estilo definido, pero en cada colección innova con nuevas tendencias, combinando colores arriesgados y vanguardistas.

“Con 15 años en la industria de la moda, luego de la pandemia y de haber reforzado nuestra venta online, vimos la necesidad de abrir nuestro primer espacio exclusivo en Nueva Córdoba para mimar a nuestras clientas, captar nuevas y lograr mayor visibilidad”, expresa Fernanda Maroni. 

¿Qué incluye la colección de Amaro Amore? Camisas y blusas, faldas, sacos y pantalones, monoprendas y vestidos de cóctel. Desarrollan su propia moldería e incluyen talles desde el XS al XXL. Además, trabajan con consciencia en el cuidado del medioambiente, creando “mini” colecciones de desecho cero, con el remanente de telas de cada producción, logrando nuevas tramas, piezas únicas y concientización en el consumo.

¿Quién se viste con Amaro Amore? Te aseguro que reconocés estas caras (y ahora, de quién es la ropa): Silvia Pérez Ruiz, periodista y conductora, y Ernestina Pais, empresaria y conductora.

En cuanto a la Escuela Internacional Infantil, Fernanda cuenta que también surgió en pandemia: “Los primeros meses encerrados en familia, comenzamos a entretenernos con mi hijo Ramiro que le encanta dibujar (yo mientras boceteaba figurines siempre) y me pregunté qué hubiese hecho yo a la edad de mi hijo en ese momento (9 años) si me hubiese tocado vivir una pandemia”.

Fernanda desarrolló una plataforma de contenidos online para niñas y niños de toda Latinoamérica que juegan y sueñan con ser diseñadores de moda. ¿Con qué objetivo? Desarrollar la creatividad, aprender a diseñar y sobre todo que los niños se diviertan diseñando. Llevan más de 1000 niñas y niños capacitados de entre 6 y 15 años, que a su vez están recibidos de Diseñadores Infantiles de Moda. 

En la actualidad, la marca Amaro Amore, gracias al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, ha sido galardonada con el sello “Hecho en Córdoba”, convirtiéndo así a Fernanda Maroni en la primera diseñadora cordobesa en recibir esta distinción. 

En este momento, buscan llegar de manera presencial con las capacitaciones para chicos y adolescentes a toda Latinoamérica, ya que los alumnos lo esperan con ansias. Y en octubre, en el mes de las madres, comenzarán con la primera master class presencial en la ciudad, donde fusionarán la Escuela de Diseño con Amaro Amore.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.