American Airlines sigue apostando todo a Ezeiza (sin avances en el COR-MIA).

El objetivo es contar con un vuelo directo 3 ó 4 veces por semana uniendo la ciudad de Córdoba con Miami en Estados Unidos. La propuesta fue realizada por el gobernador Juan Schiaretti un mes atrás a las autoridades de la compañía aérea norteamericana, pero al paso que vamos las posibilidades se diluyen, al menos en el corto plazo. La principal razón es la falta de disponibilidad de flota, ya que American Airlines pone todas sus fichas en Argentina en Buenos Aires: acaba de sumar el tercer vuelo directo diario a Miami desde Ezeiza, completando 5 frecuencias diarias en total hacia los Estados Unidos (3 a Miami, uno a Nueva York y otro a Dallas). Así, AA despacha unos 20 aviones semanales desde Ezeiza a Miami y ninguno desde Córdoba, aún cuando el último Censo nos posiciona claramente como la segunda ciudad del país. Desde la Gerencia de Relaciones Institucionales de American Airlines confirmaron que aún no se solicitaron los permisos para comenzar a operar la ruta, aunque la idea de volar a Córdoba se mantiene, pero sin fecha de inicio.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)