Apex, más localista que nunca: sumó siete nuevos clientes made in Argentina y va por más.

Nació con una clara vocación de proveer servicios de contact center a clientes en el exterior, pero de a poco fue mutando y adecuándose a la realidad del mercado y el tipo de cambio. En menos de 10 años pasó de exportar el 80% de sus prestaciones a menos del 15% (en 2008, por caso, el 47% de su cartera estaba compuesta por clientes internacionales). Y todo indica que la “localía” seguirá ganando terreno, reduciendo la participación extranjera a menos del 10% en 2011. Así, de los últimos 7 clientes que sumó este año todos son empresas radicadas en el país (distribuidoras de energía, bancos y entidades financieras, principalmente). Además, en breve sumará otro a su lista, también nacional. (Los planes de Apex en nota completa).

- ¿Proyectos futuros?-, preguntamos.
- Consolidar nuestras operaciones en el país tras la adquisición de ICT Group, que nos permitió llegar a los 20 clientes, con un plantel de 4.500 empleados (3.200 en Córdoba); y fundamentalmente, salir a buscar nuevas oportunidades. 2011 va a ser un año duro, en el que se va a profundizar la pérdida de competitividad que sufre el sector, por lo que la única manera de equilibrar los números es sumando nuevas cuentas”, dice Enrique Villa, gerente general de Apex, la compañía de Sykes en Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.