Apex Sykes aprieta el cinturón, pero no se da por vencida.

Se venía venir. Los costos salariales (el último aumento fue de 38%) sumado a la presión impositiva (la Cámara que nuclea a las empresas del sector reclamó hasta el hartazgo los beneficios de la promoción industrial) barrió de un plumazo la competitividad de los call centers cordobeses y sepultó el sueño de que La Docta se transformara en una proveedora mundial de estos servicios. Así, todas las empresas del sector tuvieron que idear estrategias de supervivencia. Por caso, Allus decidió concentrar en Perú su base de operaciones para las cuentas off shore, dejando en Argentina solamente las posiciones que necesita para atender a los clientes locales.
Sin duda, la perdida de competitividad golpea con más fuerza a los call center con servicios off shore, como es el caso de Apex. Los rumores dan cuenta que la compañía de Sykes en Argentina, con base en la ciudad de Córdoba y filiales en Rosario y Buenos Aires, no atraviesa el mejor de sus momentos. Sin embargo, la compañía resiste y, si bien redujeron algunas posiciones (suman 4.000 en conjunto), está enfocada en consolidar -y amplificar- sus clientes locales para compensar la pérdida de cuentas internacionales, que migran hacia otros destinos más ventajosos. ¿Será Apex- Sykes la primera víctima de la pérdida de comptitividad del sector?

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)