Arcor creció 24% en ventas (más afuera, que acá).

Hace tiempo que la fábrica de golosinas de Arroyito dejó de ser una empresa local para transformarse en una multinacional. Y los números así lo demuestran: mientras que las ventas en el mercado interno nacional crecieron 2,7% respecto a igual período del año anterior, en el exterior promediaron el 2,9% (en volúmenes físicos), según consta en el balance de la compañía correspondiente al segundo trimestre del año. En términos monetarios, Arcor facturó $ 4.631 millones gracias a la comercialización de sus productos, 24% más que un año atrás.
El conflicto suscitado en la fábrica de galletitas Dadone a comienzos de año impactó en las finanzas de la firma: cayeron 2,6% las ventas en las sociedades que surgieron como resultado de la asociación regional con Danone. En las restantes sociedades controladas del exterior el incremento de ventas fue del 40,3% en términos monetarios con respecto al mismo año anterior, destacándose la continuidad del crecimiento en los niveles de ventas en México, Venezuela, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Ecuador.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.