Argentina, con la “soja” al cuello…

(Por Rubén Ullúa). En dos meses y medio el precio de la soja ha sufrido una pérdida superior al 30%, pasando de niveles de U$S 604 por tonelada a niveles de 400 dólares/tn. Tal caída en el precio del principal producto exportador argentino, sin duda trae sus reacciones y muchos se preguntan qué podrá ocurrir con este mercado hacia los próximos meses, no sólo cuando estemos levantando la “nueva soja” hacia el mes de abril o mayo del 2009 sino también para vender soja almacenada, ya que de estas expectativas estará dependiendo la estrategia que podamos tomar con el fin de “controlar” el factor precio de la nueva y vieja cosecha. ... Actualmente nuestra confianza se inclina por considerar que los niveles de 400-380 dolares por tonelada representan una zona de piso donde podremos esperar contención de la baja de precios y desde donde podremos esperar escaladas de regreso hacia los 500-530 dólares como precio promedio hacia los próximos meses. ... En relación a lo mencionado, recomendamos mantener la calma y esperar recuperaciones de los precios para tomar una decisión de venta o bien de fijación de precio de la oleaginosa. Veremos… (Mas información en www.ruartereports.com).

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas fueron las 16 marcas e instituciones que acompañaron a Cordobeces La Película (y cuáles fueron las que no se “animaron”)

(Por Rocío Vexenat) La película de Eddie Frari llega el 15 de octubre a más de 140 salas de Córdoba y a más de 50 en otras 13 provincias. Detrás hubo una billetera virtual, un fernet, una cerveza local, choris, alfajores y hasta el Estado provincial. Pero también hubo marcas que quedaron afuera del cuadro. Te contamos quién puso la firma y quién no.

FEF Studios: el nuevo espacio creativo que trae calidad Netflix y streaming en vivo a Córdoba (para resolver todo en un solo lugar)

(Por Julieta Romanazzi) Hay una realidad que atraviesa hoy a marcas, pymes y creadores: la necesidad de producir contenido para redes es constante, pero no todos tienen el equipamiento, el espacio ni la infraestructura técnica para lograr piezas de nivel profesional. Para resolver ese cuello de botella, abrió FEF Studios, una propuesta pensada como usina creativa e integral donde todo ocurre bajo el mismo techo.