Parece que la compañía que fundaron Federico Malek y Alan Kraus (ex Groupon) no llegó a ver la luz al final del túnel.
Los salvavidas fueron los creadores de Good People, un market place de deportes extremos, que tuvo presencia en Argentina y Estados Unidos, locales físicos (propios y franquiciados) y hasta una distribuidora.
“Cuando habíamos terminado de vender gran parte de nuestro negocio vimos como emprendedores del ecosistema que otra compañía estaba en una situación crítica, tanto por la macroeconomía como el cambio de decisión de sus inversiones. Y nos pareció super interesante agarrar su formato, que consistía en la compra y venta de mercadería”, recuerda Daniel Jejcic, CEO de Avenida durante una entrevista telefónica con este medio.
Los nuevos dueños de Avenida.com se encontraron con una empresa al borde de la quiebra, deudas y muchos acreedores. Después de reorganizar las finanzas reconvirtieron la propuesta, en lo que sabían hacer: brindar el servicio de market place, en este caso para entidades con carteras de clientes.
Entre bancos, grupos de medios, entidades financieras y otros retail tienen actualmente alrededor de 10 clientes como la tienda del Banco Ciudad y la del Banco Industrial.
El impacto de la pandemia
En sintonía con la revolución que generó la pandemia en el comercio electrónico, las ventas de Avenida.com estallaron “porque la gente se volcó a comprar online y varios de nuestros clientes tienen propuestas muy buenas”, argumenta Jejcic. En marzo facturaron 6 veces más que el mes anterior.
Notebooks, cafeteras eléctricas, auriculares inalámbricos, tabletas, cavas, heladeras y colchones son los productos más demandados (entre los 50.000 items que ofrece la plataforma). “Los primeros días la gente salió a comprar las cosas que necesitaba para adaptarse en donde estaba. La segunda y tercer semana salieron a comprar cosas y productos pensando en el mediano y largo plazo”, detalla.
Como efecto colateral de la pandemia también incorporaron nuevos clientes y seller que no estaban vendiendo en Avenida. Uno de esos casos es el del Shopping de San Justo.
Hacia dónde van...
“La idea este año es empezar a desembarcar en algunos países de Latinoamérica, que ya tenemos algunas intenciones como para avanzar”, anticipa.
Tu opinión enriquece este artículo: