Balcarce Café quiere tener cinco locales en la provincia de Córdoba

La cadena marplatense que desde 1958 elabora alfajores y postres continúa su expansión por el interior del país. “El interior es una muy buena plaza para nosotros, por eso queremos seguir creciendo y sumando locales en todo el país”, comenta Ángel Bonazzola, gerente de franquicias de Balcarce Café . La marca, cuyo costo de franquicias ronda los $ 250.000, ya posee más de 50 puntos de venta en todo el país y en Córdoba se encuentran en la ciudad de Villa María y en el Paseo Hiper Libertad. “La idea es poder abrir próximamente un local en Río Cuarto y otros dos en Córdoba Capital. También tenemos interesados en Villa General Belgrano, pero estamos analizando con el formato que tendríamos que desembarcar” comenta Bonazzola.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.