Bancor y Epec: un banco saneado y autobastecimiento energético

Al hablar en el ciclo de Análisis de la Coyuntura de la Bolsa de Comercio, el ahora gobernador electo José Manuel De la Sota anunció que no sólo continuará con la línea de crédito hipotecario Tu Casa, sino que lo ampliará a 20.000 préstamos, más 10.000 otorgados por bancos privados. Así, profundizará uno de los baluartes de la entidad que preside Mario Cúneo, quien posiblemente continúe al frente de Bancor en la gestión de De la Sota. Sin margen ni necesidad para promover la privatización de la entidad, como lo ideó alguna vez, De la Sota recibirá una entidad saneada y encuadrada en las exigencias del Banco Central. Uno de los desafíos será qué hacer con la Manzana del Bicentenario, proyecto que no arranca, más por trabas en el ámbito municipal, que en el provincial, pero que exige una decisión política para concretar.
Del mismo modo, perdida la oportunidad política de privatizar la generación y distribución energética, De la Sota deberá eficientizar la Epec para mejorar el servicio y encarar obras de envergadura que permitan a la provincia contar con la energía necesaria para continuar creciendo.

El gobernador Juan Schiaretti avanzó en obras de envergadura energética, como la repotenciación de la Central Pilar, pero el desafío es mejorar la eficiencia del servicio y continuar el camino marcado en lo que respecta a la explotación de combustibles alternativos, como el bioetanol. Algo de eso esbozó el próximo gobernador José Manuel De la Sota durante la campaña: habló de fomentar la explotación de energía eólica y de biocombustibles, tanto desde proyectos encarados por la Epec, como apoyando inversiones privadas.   

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)