Bayer compró empresa argentina para meterse en el negocio de las semillas

Si son semillas, son buenas, podrían haber razonado los directivos de la alemana Bayer cuando se decidieron a comprar –por unos US$ 30 M - la firma FN Semillas S.A., que tiene su planta en la zona de Salto (Buenos Aires).
Así las cosas, la marca de la aspirina más famosa mita a otras multinacionales que operan en el país como Syngenta, Dupont y Monsanto.
FN Semillas se dedica a la selección, producción y comercialización de semillas mejoradas de soja en la Argentina y estará operada por la división Bayer CropScience, que vende agroquímicos en todo el país.
"La soja es muy importante en el país y para nuestra empresa. Vamos a seguir invirtiendo en este segmento para satisfacer la demanda de los productores argentinos de alta tecnología para así ofrecer soluciones integradas", dijo Daniel Labarda, responsable del negocio de semillas de Bayer CropScience para el Cono Sur, a través de un comunicado.
Según informó el diario Clarín, Bayer espera que el porcentaje de su facturación total 39.800 millones de euros anuales proveniente del negocio de las semillas se duplique en los próximos cuatro años. Actualmente, este rubro representa el 10% de las ventas de la empresa teutona.
FN Semillas, en tanto, es propiedad de Eduardo Cucagna en sociedad con el fondo Holding Managers, cuyos integrantes son directivos de otra semillera, la nacional Don Mario, que lidera junto a Nidera la provisión de semillas de soja a los productores.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.