Brasil y México no le sientan bien a Arcor (vende más, pero pierde plata).

El tercer trimestre del año 2010 resultó positivo para el Grupo Arcor: generó ventas netas por $ 7.321 millones y obtuvo ganancias por $ 373 millones, 27,7% más que en 2009. Sin embargo, no todas fueron buenas para la mayor productora de golosinas mundial. El balance del anteúltimo trimestre del año arrojó resultados negativos para sus operaciones en Brasil y México. En el caso del país vecino, a pesar de haber vendido $ 215 millones más que en el tercer trimestre de 2009, el resultado operativo indicó un rojo de $ 16 millones. De igual modo, en México el rojo operativo fue de $ 6 millones, con ventas netas totales por $ 215 millones, casi el doble que en 2009. En contraposición, la Región Andina terminó el trimestre con un saldo a favor por $ 24 millones y ventas netas por $ 694 millones. El resto de los países donde opera la multinacional aportaron ventas por $ 479 millones y un resultado operativo positivo de $ 51 millones. En volúmenes físicos, las ventas en Argentina en el mercado interno aumentaron 3,8% comparado con el mismo período del ejercicio anterior, mientras que en el exterior crecieron 4,8%. (El plan de Arcor para conquistar el mercado chino en ver la nota completa).

Según publicó El Cronista Comercial, Arcor invertirá U$S 60 millones en ampliar la planta que posee en la ciudad de Salto (Buenos Aires). En el mercado se rumorea que la inversión está vinculada con el proyecto de la multinacional de comenzar a exportar galletitas saladas a China.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)