Brasil y México no le sientan bien a Arcor (vende más, pero pierde plata).

El tercer trimestre del año 2010 resultó positivo para el Grupo Arcor: generó ventas netas por $ 7.321 millones y obtuvo ganancias por $ 373 millones, 27,7% más que en 2009. Sin embargo, no todas fueron buenas para la mayor productora de golosinas mundial. El balance del anteúltimo trimestre del año arrojó resultados negativos para sus operaciones en Brasil y México. En el caso del país vecino, a pesar de haber vendido $ 215 millones más que en el tercer trimestre de 2009, el resultado operativo indicó un rojo de $ 16 millones. De igual modo, en México el rojo operativo fue de $ 6 millones, con ventas netas totales por $ 215 millones, casi el doble que en 2009. En contraposición, la Región Andina terminó el trimestre con un saldo a favor por $ 24 millones y ventas netas por $ 694 millones. El resto de los países donde opera la multinacional aportaron ventas por $ 479 millones y un resultado operativo positivo de $ 51 millones. En volúmenes físicos, las ventas en Argentina en el mercado interno aumentaron 3,8% comparado con el mismo período del ejercicio anterior, mientras que en el exterior crecieron 4,8%. (El plan de Arcor para conquistar el mercado chino en ver la nota completa).

Según publicó El Cronista Comercial, Arcor invertirá U$S 60 millones en ampliar la planta que posee en la ciudad de Salto (Buenos Aires). En el mercado se rumorea que la inversión está vinculada con el proyecto de la multinacional de comenzar a exportar galletitas saladas a China.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.