Brink’s brinda un plan B para los bancos (soluciones ante apagones, inundaciones, etc.)

¿Qué pasa si se corta la luz en el banco y no podés realizar ninguna operación o transferencia? ¿O si hay una contingencia social como manifestaciones o asambleas? O bien, supongamos en el caso extremo, ¿qué ocurre si una nube de gas tóxico invade el centro cordobés? (¿Te suena familiar?) Nunca descartemos ninguna posibilidad. Es por eso que la gente de Brink’s lanzó un nuevo servicio para que los bancos puedan asegurar la continuidad de las operaciones.
¿En qué consiste? “Si por equis motivo quedan inoperables las tesorerías o sucursales centrales, el banco cuenta con otro espacio físico en nuestras bóvedas para alojar el dinero en uestra central de barrio Alberdi-“, explica Néstor Morena, director comercial de Brink’s Argentina S.A.
(Más detalles sobre este servicio inusual para un país improvisado, en nota completa).

Así, si hay que proveer a los cajeros, despachar dinero o tramitar operaciones claves, en la sede central, Brink’s tiene un plan B: “nosotros le decimos ‘Plan de Continuidad de Negocios’ ya que podrán seguir tramitando sin problemas”.
“Es un servicio único en el país que le brinda tranquilidad no sólo a banco, sino también a aseguradoras, supermercados, compañías de cobranzas y toda aquella entidad que crea necesario este servicio”, concluye Morena.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.