Buen dato: Baby Boomers y Generación X (es decir, gente mayor de 41 años) compran el 70% de los 0Km

El SIOMAA (Sistema de Información Online del Mercado Automotor) compartió un interesante informe donde queda claro que -si excluimos los autos que compran las empresas- el 70% de las unidades nuevas vendidas en Argentina (en los últimos 16 meses) fueron adquiridas por gente nacida después de 1980.
 

Con esos datos, desde Siomaa “se nos ocurren algunas preguntas, por ejemplo: ¿Cuántos de los reales compradores de autos están hoy activamente en las redes sociales? ¿En qué redes están? ¿Tiene sentido para las marcas promocionar productos allí? ¿Dónde si? ¿Las nuevas generaciones, van a tomar la posta de las viejas con la misma intensidad? ¿Los autos representan lo mismo para ellos que para sus padres? 
 


En efecto que solo el 4% de los vehículos nuevos vayan a manos de personas con menos de 28 años seguramente tiene dos grandes vectores:

  1. No tienen el dinero suficiente y/o…
  2. No les interesa en la misma medida tener un auto

Con estos grandes números, las fábricas y sus concesionarios deberían reperfilar sus comunicaciones -decimos nosotros- en dos dimensiones:
 

  • Desde las marcas, tratar de enamorar a los jóvenes con la movilidad propia y la libertad de tener un auto (¿por qué no un precio diferencial para los más jóvenes?)
  • Desde las retailers del sector, apuntar a los más 40 allí donde están: no tanto en Instagram, más en Facebook, no tanto en el TikTok, más en los mails.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.