Buenos Aires ya tiene el Registro “No llame” (y los cordobeses lo miran con envidia)

Para envidia de muchos, los porteños ya tienen el privilegio de poder evitar las molestas llamadas de telemarketers (y grabaciones) ofreciendo servicios y productos. Si bien la ciudad de Buenos Aires contaba desde 2009 con el Registro “No Llame”, ahora el trámite es mucho más simple. ¿En qué consiste? Quien desee evitar este tipo de llamadas, sólo tiene que llamar al 147 desde el teléfono que quiere proteger y elegir la opción “Registro No Llame”, luego “Alta en el Registro” y esperar que el contestador confirme que la operación fue exitosa.
Antes, el trámite exigía que, además de llamar al 147 para anotarse, había que ir a un Centro de Participación Comunal (nuestros CPC), con el DNI y la boleta del teléfono, paso que hacía desistir a muchos de completar el trámite. Por caso, de los 64.685 vecinos que se anotaron, únicamente 5.552 completaron el trámite.
En Córdoba, hubo algunas iniciativas similares, pero hasta el momento ninguna prosperó.

El período de protección de la línea es de dos años y se lo puede renovar por dos años más. En caso de estar inscriptos en el registro y aún así recibir una llamada, la empresa que realizó el llamado puede recibir multas de hasta $ 5 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.