¡Cafecitoooo! Montó una cafetería gourmet en un auto y vende en espacios públicos o eventos (para el verano proyecta un negocio flotante)

(Por Dana Leiva / RdF) Aficionado del café, adaptó un Citroën modelo ´67 y lo convirtió en una cafetería ambulante. Ofrece café de especialidad con granos de marcas cordobesas y se instala en parques o eventos privados. Conocé más en esta nota.  

Image description
Image description
Image description
Image description

Para muchos emprendedores la pandemia fue sinónimo de reinvención, y esa no fue la excepción de Matías Carceglia, un cordobés quien, junto a su novia y una amiga, lanzó Juan Dipp, una cafetería ambulante que promete café de calidad y panificación artesanal para transeúntes o asistentes a eventos privados. “La idea nació porque soy amante del buen café y me dediqué mucho tiempo a hacer acciones publicitarias en la calle. Junté esas dos cualidades y dio como resultado este emprendimiento que se monta en un Citroën del año 67”, comenta en diálogo con InfoNegocios.

Para darle el sello cordobés a las infusiones, trabajan con granos de calidad y especialidad local (Shiok Roasters y Cobre Café). Una de las particularidades de la marca es que no utilizan cafeteras espresso: “La intención de Juan Dipp es que la gente pueda conocer y disfrutar de otros métodos de preparar café. Utilizamos cafeteras italianas (mokas) y cafeteras de filtrado como las Chemex, V60 y Aeropress”, detalla el titular y agrega: “Texturizamos la leche de manera manual utilizando las prensas francesas y como resultado se obtiene un rico café de especialidad, ya sea solo o los hoy conocidos lattes”.   

Actualmente ofrecen el café por $ 800, que puede ir acompañado por algún producto dulce artesanal y de panificación casera que ronda los $ 500. Asisten a congresos, convenciones, casamientos, fiestas de 15, ferias, lanzamientos de productos, entre otros eventos privados. “La gente se sorprende mucho al ver que el auto todavía funciona -llegamos andando a los lugares- y también les llama la atención cómo está optimizado el espacio para poder funcionar. En muchos eventos tenemos un despacho de más de 300 cafés hechos en un área de trabajo muy reducida”, indica Carceglia.

Para continuar en la línea de la originalidad y la venta ambulante, Carceglia adelanta que están trabajando en un proyecto para lanzar una cafetería flotante. “Estamos modificando una balsa en el Dique Los Molinos. La idea es que la gente que esté en la zona con su lancha, kayak o cualquier embarcación se pueda acercar y pedir su café de especialidad”, comenta y finaliza: “Solo va a funcionar con la metodología take away. Estamos trabajando con el objetivo de tenerla lista para lanzarla en la temporada de verano 2024”.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?