Castelli y el Porsche Center Córdoba quieren vender 15 “bestias” en lo que queda del 2011 (40 en 2012)

La marca Porsche combina pasión y tecnología. Y quizás porque lo escaso es más valorado, desde las dos plantas de Alemania salen menos de 100.000 unidades al año entre las cinco líneas de productos: los deportivos más tipicos, 911, Boxter y Cayman y los familiares que empezaron a aportarle “volúmen” a Porsche: las 4x4 Cayenne y las Panamera (auto, pero de 4 puertas, una extrañeza para la marca).
Esas “bestias” ya tienen en Córdoba su nueva casa en Av. Sagrada Familia al 300 y en Juan Manuel Castelli su principal representante. ¿El objetivo? Vender unas 15 unidades en lo que queda del año e ir por otras 40 en 2012, si el acuerdo logrado con el gobierno para importar vehículos se extiende más allá de marzo próximo.
(Más sobre la apertura del Porsche Center Córdoba en nota completa).

Aunque sigue siendo una marca exclusiva, Porsche pasó de vender 45.000 a 100.000 unidades por año en los últimos 5 años. En ese salto mucho tuvo que ver el lanzamiento de Cayenne, una 4x4 que le aportó otro target de consumidores y el más reciente Panamera, un cuatro puertas que fortaleció ese perfil.
Pero las banderas de la marca siguen siendo sus deportivos, un mercado con pocos compradores en Córdoba aunque las primeras ventas vinieron por estas líneas, para sorpresa del propio Castelli.
En toda Latinoamérica (desde México hasta Argentina), Porsche vende 3.000 unidades/año (pero si te parece poco, hay que mirar que hace 10 años sólo colocaba 80). Después de Brasil y México, Argentina es el tercer mercado con unas 150 unidades previstas para 2011 y unas 200 para 2012.
Con valores que arrancan en los US$ 115.000 para un deportivo y ronda los US$ 126.000 para una Cayenne, Porsche ya tiene concesionarios en Buenos Aires, Rosario y Córdoba y en breve también en Mendoza, con lo que completarán la red del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.