Cital pone foco en las premezclas (y deja las milanesas).

La empresa cordobesa que fabrica alimentos derivados de la soja acaba de vender toda la línea de máquinas para la elaboración de productos fríos (milanesas y hamburguesas de soja, básicamente) a la empresa rosarina Danca que -además- le alquilará la marca Cital. “El 90% de nuestros productos fríos va a los hipers y súpers por lo que esta operación nos quita el peso del canal de logística y pagos de un sector para el cual hay que estar preparados porque la demanda aumenta de a un 80% por mes y eso requiere inversión en mano de obra”, explica Diego Travaglino (foto), gerente general de Cital. Así, la empresa se concentrará más en la venta de premezclas, quesos de soja y productos secos. “Hay quienes hacen leche con poca leche y quienes hacen leche con soja. Nosotros hacemos una premezcla que tiene proteínas lácteas, vegetales y fibra. Un producto igual y en casos mejor que la leche, a la mitad de precio”, sintetiza Travaglino.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)