Clarín tiene el doble de periodistas acreditados en el Mundial que todo Córdoba.

De los 23 jugadores que integran la selección de fútbol de Argentina, 5 son cordobeses (Martín Demichelis, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Javier Pastore y Mario Bolatti). Es decir, más del 20% del seleccionado argentino. Sin embargo, la representación de medios cordobeses en la cobertura de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 no está ni cerca de guardar la misma proporción. En total, serán 9 los periodistas que viajarán al Mundial (3 por Cadena 3, 2 por La Voz del Interior, uno por Canal 12, uno por Canal C, uno por la señal Showsport y uno por el programa Por Deporte que se emite por Canal 8), sobre un universo de unos 90 periodistas argentinos acreditados contando únicamente los medios gráficos y agencias de noticias (si se suman los de radio y TV la cifra supera los 200). Es más, solamente Clarín cuenta con un equipo de 12 periodistas, 4 reporteros gráficos, un diseñador gráfico y un asistente técnico.
¿Un dato? El periodista y ex diputado nacional Arturo Miguel Heredia (foto) es parte de la troupe de Cadena 3 que parte hacia el continente africano.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.